Esta receta es muy sencilla de hacer y rápida. Se trata de un brownie (una especie de bizcocho) de chocolate. Comenzaremos con los ingredientes, después pasaremos por explicar cómo se prepara la masa y demás. A continuación, pondré el apartado del horno junto con el molde. Además, dejaré unos enlaces de interés para aquellos que quieran informarse mejor y les quede más claro. En otro apartado dejaré un video y algunas fotos. Dejaré también (como en el anterior) el truco.
INGREDIENTES:
- 250 gramos de mantequilla sin sal.
- 125 gramos de harina.
- 225 gramos de azúcar.
- 150 gramos de chocolate para fundir.
- 4 Huevos.
- 5 gramos de canela molida.
- 5 gramos de azúcar avainillada o un poco de esencia de vainilla.
PREPARACIÓN:
Lo primero que hay que hacer es fundir el chocolate, usando el microondas o calentarlo en una pequeña olla a fuego lento. Cuando esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en dados, y la derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este bol para volver a usarlo después.
En otro bol, vamos a batir los huevos, añadiendo después el azúcar, y removiendo con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanquecina, con el azúcar bien integrado. Añadimos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con las varillas. Añadid también la canela y la vainilla o el azúcar avainillado.
MOLDE:
El molde puede ser tanto de silicona o cualquier otro material. Se recomienda además de recubrir el molde con mantequilla (usando papel de cocina o con las manos) para evitar que el brownie se quede pegado.
HORNO:
Precalentamos el horno a 180º o 200º, para que el horno alcanze la temperatura ideal, antes de meter el brownie. Puede tardar unos 20-30 minutos, dependiendo del horno.
FINAL:
Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Y ya podemos disfrutar de nuestro Brownie casero, bien tal cual o bien si queréis junto con un poco de chocolate líquido o un poco de nata por encima.
TRUCO:
Antes de sacarlo del horno, pinchamos el brownie para así poder saber su consistencia por dentro. Un buen brownie tiene que estar bien hecho por fuera y por dentro un poco menos.
ENLACES DE INTERÉS:
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-brownie-casero-recetapasoapaso-51326.html
http://www.recetabrownie.es/
VIDEO:
FOTOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario