Creative Commom.

domingo, 10 de abril de 2016

Tarta de chocolate.

En esta entrada os motraré como hacer una tarta de frutas (esta es un poco más complicada que el resto de las recetas, pero se puede hacer igualmente). Primero podreis ver los ingredientes, la preparación, el funcionamiento del horno y el truco de siempre.

INGREDIENTES:
Para la masa:
100 gr de margarina/mantequilla.
125 gr de azúcar.
1 sobrecito de vainilla.
3 huevos.
50gr de harina.
2 paquetes de preparado de puding de chocolate
3gr (1 cucharadita rasa) de levadura química.
75gr de almendras peladas.
100gr de chocolate sin leche.

Para el relleno: 
Almendras peladas.

Para la decoración
Azúcar glas. 
Clara de huevos. 


PREPARACIÓN:
Se bate la margarina (o mantequilla) hasta que esté esponjosa y se incorpora poco a poco el azúcar, la vainilla y los huevos. Se tamiza la harina junto con el preparado para puding y la levadura química. Se incorpora poco a poco. Para terminar, se añaden las almendras y el chocolate rallado. Se vierte la masa en el molde, previamente engrasado con margarina usando las manos o papel de cocina. Cuando ya esté hecho, se deja reposar la tarta en el molde durante 5 minutos. A continuación, se volca sobre una rejilla y se deja enfriar completamente.
-Decoración:
Se mezcla el azúcar tamizado con la clara de huevo para obtener una masa espesa. Recubrir la tarta y decorarla con las almendras.


HORNO: 
El horno se enciende previamente y se calienta a unos 175º o 200º más o menos. Después de meter la tarta se baja a unos 150º. La tarta tarda alrededor de 50-60 minutos.

CONSEJO:
Se aconseja usar un molde de corazón o de cualquier otra figura.

TRUCO: 
Antes de sacar la tarta, pinchar la masa para ver su consistencia. En la tarta de chocolate, en el palito (o aguja) no debe quedar masa. 


FOTO:

VIDEO:


Brownie de chocolate.

Espero que la anterior receta os haya gustado tanto como os gustará esta.

Esta receta es muy sencilla de hacer y rápida. Se trata de un brownie (una especie de bizcocho) de chocolate. Comenzaremos con los ingredientes, después pasaremos por explicar cómo se prepara la masa y demás. A continuación, pondré el apartado del horno junto con el molde. Además, dejaré unos enlaces de interés para aquellos que quieran informarse mejor y les quede más claro. En otro apartado dejaré un video y algunas fotos. Dejaré también (como en el anterior) el truco.

INGREDIENTES:
- 250 gramos de mantequilla sin sal.
- 125 gramos de harina.
- 225 gramos de azúcar.
- 150 gramos de chocolate para fundir.
- 4 Huevos.
- 5 gramos de canela molida.
- 5 gramos de azúcar avainillada o un poco de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN: 
Lo primero que hay que hacer es fundir el chocolate, usando el microondas o calentarlo en una pequeña olla a fuego lento. Cuando esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en dados, y  la derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este bol para volver a usarlo después.
En otro bol, vamos a batir los huevos, añadiendo después el azúcar, y removiendo con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanquecina, con el azúcar bien integrado. Añadimos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con las varillas. Añadid también la canela y la vainilla o el azúcar avainillado.

MOLDE:
El molde puede ser tanto de silicona o cualquier otro material. Se recomienda además de recubrir el molde con mantequilla (usando papel de cocina o con las manos) para evitar que el brownie se quede pegado.

HORNO: 
Precalentamos el horno a 180º o 200º, para que el horno alcanze la temperatura ideal, antes de meter el brownie. Puede tardar unos 20-30 minutos, dependiendo del horno.

FINAL: 
Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Y ya podemos disfrutar de nuestro Brownie casero, bien tal cual o bien si queréis junto con un poco de chocolate líquido o un poco de nata por encima. 

TRUCO: 
Antes de sacarlo del horno, pinchamos el brownie para así poder saber su consistencia por dentro. Un buen brownie tiene que estar bien hecho por fuera y por dentro un poco menos. 


ENLACES DE INTERÉS:
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-brownie-casero-recetapasoapaso-51326.html
http://www.recetabrownie.es/

VIDEO:


FOTOS:




Bizcocho de limón o 1-2-3

Comenzaremos este blog con una receta sobre un bizcocho de limón o también llamado 1, 2 y 3. Primero pondré los ingredientes, la preparación, el funcionamiento del horno y algún video más fotos.

INGREDIENTES:
1 yogur con sabor a limón.
1 (usar el mismo tarrito del yogur) de aceite.
2 (usar el mismo tarrito del yogur) de azúcar.
3 (usar el mismo tarrito del yogur) de harina.
3 huevos.
2 cucharaditas (de café/té) de levadura química (puede ser de la marca Royal).
Ralladura de 1 limón NO fumigado (la cantidad es al gusto de cada uno).

PREPARACIÓN:
Primero se añade el yogur de limón en un bol con los tres huevos. Después se bate todo muy bien, hasta tenerlo mezclado. A continuación, se añade poco a poco el aceite con el mismo tarrito del yogur. Se mezcla todo hasta tener una masa homogénea. Después de esto, se van añadiendo tres tarritos de harina mientras se bate todo muy bien.También se añade poco a poco el azúcar  y la levadura química y se mezcla hasta tener una masa igual y lisa. Por último, se añaden las ralladuras del limón, este es preferible que sea NO fumigado. (a gusto de cada uno).

HORNO: 
El horno se enciende mientras se hace la masa para que este muy caliente (ponerlo a unos 200º). Después de meter en el horno al bizcocho, se espera hasta que la masa haya subido y se baja la temperatura a unos 150º más o menos. Se tiene en el horno unos 20 o 30 minutos dependiendo del horno.

TRUCO:
Antes de sacar el bizcocho del horno, se pincha la masa para saber su consistencia. Un buen bizcocho está hecho tanto por fuera como por dentro.

 VIDEO: 

 FOTOS: