Creative Commom.

domingo, 10 de abril de 2016

Brownie de chocolate.

Espero que la anterior receta os haya gustado tanto como os gustará esta.

Esta receta es muy sencilla de hacer y rápida. Se trata de un brownie (una especie de bizcocho) de chocolate. Comenzaremos con los ingredientes, después pasaremos por explicar cómo se prepara la masa y demás. A continuación, pondré el apartado del horno junto con el molde. Además, dejaré unos enlaces de interés para aquellos que quieran informarse mejor y les quede más claro. En otro apartado dejaré un video y algunas fotos. Dejaré también (como en el anterior) el truco.

INGREDIENTES:
- 250 gramos de mantequilla sin sal.
- 125 gramos de harina.
- 225 gramos de azúcar.
- 150 gramos de chocolate para fundir.
- 4 Huevos.
- 5 gramos de canela molida.
- 5 gramos de azúcar avainillada o un poco de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN: 
Lo primero que hay que hacer es fundir el chocolate, usando el microondas o calentarlo en una pequeña olla a fuego lento. Cuando esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en dados, y  la derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este bol para volver a usarlo después.
En otro bol, vamos a batir los huevos, añadiendo después el azúcar, y removiendo con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanquecina, con el azúcar bien integrado. Añadimos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con las varillas. Añadid también la canela y la vainilla o el azúcar avainillado.

MOLDE:
El molde puede ser tanto de silicona o cualquier otro material. Se recomienda además de recubrir el molde con mantequilla (usando papel de cocina o con las manos) para evitar que el brownie se quede pegado.

HORNO: 
Precalentamos el horno a 180º o 200º, para que el horno alcanze la temperatura ideal, antes de meter el brownie. Puede tardar unos 20-30 minutos, dependiendo del horno.

FINAL: 
Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Y ya podemos disfrutar de nuestro Brownie casero, bien tal cual o bien si queréis junto con un poco de chocolate líquido o un poco de nata por encima. 

TRUCO: 
Antes de sacarlo del horno, pinchamos el brownie para así poder saber su consistencia por dentro. Un buen brownie tiene que estar bien hecho por fuera y por dentro un poco menos. 


ENLACES DE INTERÉS:
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-brownie-casero-recetapasoapaso-51326.html
http://www.recetabrownie.es/

VIDEO:


FOTOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario